Loading color scheme

70 % BOMBAS GLP CARECEN SISTEMAS ANTIINCENDIOS. Santo Domingo

PERIODICO ‘LA INFORMACION’...

70 % bombas GLP carecen sistemas antiincendio

 SANTO DOMINGO.-El 60 o 70 por ciento de 1,364 estaciones de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) no tienen un sistema de protección contra incendios, lo cual pone en riesgo a miles de dominicanos ante cualquier eventualidad.   

Así afirmó Robledo Aybar, director ejecutivo de la compañía Del Prado Fire y Water Soluciones, especializada en sistemas contra incendios para estaciones de GLP, tras expresar que aunque en el país existe una norma para prevenir estos eventos aun la cifra de los que la cumplen en la industria es baja.
   
Aybar advirtió que cuando un establecimiento no tiene un sistema de protección contra incendios corre el riesgo de perder ganancias millonarias y su recuperación puede durar entre seis meses y un año.
  
Además, recordó que esos lugares son vulnerables a que el fuego se propague rápidamente y terminar en una lamentable catástrofe.

Beneficios del sistema
En cambio, Robledo Aybar precisa que cuando se tiene un sistema contra incendios, la respuesta a cualquier siniestro es inmediata.    Aybar señáló que ocurren pocos incidentes muy riesgosos.
   
Explicó que los equipos de seguridad que ofrece la compañía Del Prado Fire y Water Soluciones cuentan con un esquema riguroso que lleva dos bombas de agua, una cisterna de abastecimiento, una red para distribución, monitores contra incendios (cañón de agua) y equipos de supresión para garantizar la seguridad en esas instalaciones.
   
Estos son supervisados por un organismo internacional, que certifica que las operaciones cumplen con los lineamientos del Manual de Análisis de Seguridad Contra Incendios para Instalaciones de Almacenamiento de GLP, basado en la Norma 58 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de los Estados Unidos.
   
Dicha empresa está en el país hace tres años, pero sus operaciones iniciaron en 2007 brindando soluciones a clientes de Suramérica y Estados Unidos.
  
En conversaciones con EL DÍA, Aybar afirmó que cuenta con un personal altamente capacitado y un gran inventario de dispositivos.

Prevención Reglamento
– Orden La resolución 201 del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) establece que las envasadoras de GLP deben disponer de un sistema contra incendios.
– Especificaciones El reglamento emitido en octubre de 2017 dice que esas estaciones deben contar con una motobomba de agua contra incendios con capacidad para proteger el o los tanques de almacenamiento.

[social type="facebook" title="ADD_TITLE_HERE" color="yes|no"]PLACE_LINK_HERE[/social]

 Ver más información... http://www.lainformacion.com.do/noticias/economia/103453/70---bombas-GLP-carecen-sistemas-antiincendios

Leave your comments

Comments

  • No comments found